Qué es un hosting
Qué es un hosting – Te explicamos el significado de hosting y las recomendaciones a la hora de contratar uno.
Definición de hosting
Podemos definir un hosting o alojamiento web, como un término genérico, que se utiliza para denominar, a un tipo de servidor que aloja sitios web y datos relacionados, junto con aplicaciones y servicios.
Dicho en otras palabras, es lo que permite que tu página web o blog sea visto, por cualquier usuario con conexión a Internet.
Es por ello, que en este artículo, te vamos a dar las claves sobre cómo debemos de elegir un buen hosting para nuestro sitio web.
También hablaremos, de algunos requisitos indispensables que un buen ser vicio hosting debe tener.
Esto lo saben muy bien, las empresas profesionales de diseño web, las cuales, contratan muchos servicios de hosting a lo largo del año.
Y es por ello, que te daremos las mejores recomendaciones, para que no te equivoques, a la hora de contratar un hosting, para tu página web.
Qué esperar de un buen servicio de hosting
Lo primero que debemos de tener en cuenta, es la calidad y cantidad de servicios que un hosting ofrece, independientemente de su precio.
Con esto, no queremos decir que no se mire el presupuesto, pero sí debemos de advertir, que lo barato puede salir muy caro.
Y con esto mismo, vamos a empezar a detallar, el hecho de que un hosting nos falle, a la hora de poder mantener sus servicios a flote, ya que, todo nuestro trabajo web, se puede desvanecer en cuestión de segundos.
Es por ello, que recomendamos contactar con una empresa de diseño web profesional, que te pueda asesorar, en el caso de que andes muy perdido de primeras, a la hora de valorar los cientos y cientos de hostings que se ofertan por internet.
En el caso de que controles más o menos la situación, o ya lo hayas hecho con anterioridad y tengas algo de referencia, no debemos de bajar la guardia a la hora de contratar lo primero que se nos pase por delante.
Un buen servicio hosting, debe de garantizar la conexión permanente y plena facultad y funcionalidad de nuestra web.
Debemos también de mirar la letra pequeña y leer todo bien, antes de aceptar el contrato de permanencia.
Dicho esto, la permanencia, es algo que debemos de tener muy en cuenta a la hora de poder cancelar nuestro servicio o poder migrarlo a otro sitio.
Ya que si no estamos satisfechos con el mismo, debemos de poder cambiarlo.
Y es por ello que debemos de mirar muy bien lo que escogemos en ese mismo momento.
Interésate por la estabilidad y seguridad de un hosting
Como citábamos anteriormente, la disponibilidad y estabilidad de tu web, depende directa e indirectamente proporcional de tu hosting.
Es por ello, que debemos asegurarnos de que el servicio que queramos contratar, lleve tiempo en el mercado y tenga buenas referencias de los usuarios, durante estos años.
Y sobre todo que sea reciente. Debemos siempre de buscar un servicio activo.
Y en el caso de que se produzca algún tipo de ataque, la empresa nos debe asegurar una serie de requisitos mínimos de cara a la ciberseguridad.
Y esto último, es muy importante, a la hora de que nuestra web permanezca segura y que no pueda tener problemas en un futuro.
Contrata ya un servicio de hosting para tu página web
Como hemos podido leer en este artículo, contratar un buen Hosting para nuestra página web, es de vital importancia, para el futuro del mismo.
Pero si en algún momento te sientes perdido/a, te recomendamos contactar con una empresa de diseño web profesional, para consultar o incluso realizar tu página web, con ellos.