¿Qué es el nombre de dominio de una web?
El nombre de dominio es la dirección que tus clientes escribirán en la barra de búsqueda de sus navegadores para acceder a tu página web o tienda online.
Hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de elegirlo para que tus clientes potenciales no tengan dificultades para encontrar tu empresa en Internet.
1) Fácil de recordar y pronunciar
Elegir un buen nombre de dominio para tu sitio web, lo hará memorable y ayudará a los visitantes potenciales a encontrarte con mayor facilidad, lo cual se traducirá en más visitas en tu página web o tienda online.
2) Corto y simple
Un dominio demasiado largo es difícil de escribir y recordar. Lo ideal es que un nombre de dominio tenga entre 3 y 12 caracteres, y no exceda de 2 a 3 palabras.
Además, es importante que sea fácil de escribir.
3) Relación directa con el posicionamiento SEO.
El objetivo es que aparezca en las primeras posiciones de Google, por ello, se aconseja incluir palabras clave relevantes en tu nombre de dominio.
Es importante utilizarlas con moderación y sólo si encajen de forma natural con tu nombre de dominio. Un dominio demasiado optimizado puede parecer spam.
Dedica el tiempo que necesites a elegir un buen nombre de dominio, habiéndote asegurado de que no ha sido ya adoptado por otra marca.
Mira hacía el futuro, ya que si visualizas un crecimiento de tu marca lo ideal es comprar algunas variantes de tu nombre para asegurarte de que te siga perteneciendo.
Y, si ya lo tienes decidido corre a registrarlo antes de que nadie se te adelante.
¿Con el nombre de dominio es suficiente para tener una web?
La respuesta es no, para poder tener una web en funcionamiento se necesita un hosting donde se aloja la página web y esta operativa en todo momento a parte del dominio o nombre que compremos para la web.
El coste del dominio ronda los 15€/año y el del hosting los 75€/año. Hay webs donde adquirir estos servicios, pero recomendamos que se realice con una empresa profesional que además del dominio y hosting te ofrezca un antivirus, el certificado SSL de la web, copia diaria de la web por si necesitas restaurar algo y correo corporativo de empresa. Una de las mejores empresas con las que contratar este servicio de hosting + dominio profesional es Tuwebestalista.