Desguaces Motril
Desguaces Motril – La importancia de tener un desguace en el municipio de Motril y para qué podemos usarlo.
¿Para qué sirve?
Esta es una duda, que siempre nos asalta, cada vez que vemos desguaces a lo lejos o desde la carretera, ya que suelen estar retirados de la ciudad o los municipios más reconocidos.
Pero cuando nos paramos a pensar y reflexionamos sobre ello, llegamos a la conclusión de que los desguaces, tienen mucha importancia en nuestro municipio.
Motril se caracteriza, por estar en una zona privilegiada de Granada, donde la naturaleza abunda y esta misma, es necesaria preservarla.
Y es aquí cuando debemos de pensar… ¿ Dónde van a parar todos esos coches y componentes automovilísticos que ya no sirven o se supone que no sirven y que estos a su vez, pueden llegar a contaminar el medio ambiente ?
Es aquí donde entra el papel fundamental de los desguaces.
Y es por ello, que necesitamos a profesionales que revisen y reciclen las piezas de aquellos vehículos que puedan ser aprovechadas.
Por suerte, en los desguaces de Motril, se encargan de hacer una revisión y selección, de todas las piezas de aquellos coches, motos, camiones e incluso electrodomésticos, que no podemos dejar pasar por alto y que os explicaremos a continuación.
Gracias a este tipo de actividad, no solo descartamos lo desechable, sino que, podemos seguir aprovechando algunas piezas que nos hagan falta para nuestro vehículo o casa particular.
Esto nos va a hacer ahorrar y también a contribuir con el medio ambiente.
¿Qué hago con mis electrodomésticos viejos o rotos?
Como hemos dicho anteriormente, íbamos a explicar la relación directa, que había de los electrodomésticos con los desguaces de Motril.
Y es que, por desgracia, hay gente que se deshace de los electrodomésticos, como pueden ser, televisores antiguos, microondas e incluso frigoríficos, que suelen abandonar en descampados que están en el mismo pueblo o municipio.
Esto genera un impacto medioambiental terrible y hay que evitar hacerlo.
Ya sea por desconocimiento o falta de información, este tipo de prácticas deben de desaparecer de nuestra sociedad.
Y es aquí donde entra, uno de los papeles fundamentales de los desguaces.
La recogida de materiales, componentes electrónicos y electrodomésticos caseros, que en un principio, no nos da por pensar que pueden llegar a ser usables.
Gracias a ello, evitamos desperdigar esa basura que tarda cientos de años en descomponerse y se pueden reparar o aprovechar si no están rotas, bajo una supervisión y puesta a punto claro está, para venderlo a posteriori.
Es aquí donde entra el ahorro y comodidad, ya que los desguaces te explican el estado de dicha reparación y si también pueden llegar a ofrecer algun tipo de garantía.
Conclusión
Como habéis podido ver, los desguaces no sólo sirven para acumular chatarra y coches o ruedas como se suele ver en la lejanía.
Nos pueden ayudar a contribuir a un mejor medio ambiente en Motril y de hecho, poder llegar a plantearnos el tener siempre una tienda de segunda mano a nuestro alcance.
Ya que no sólo vamos a tener piezas para coches, motos o furgonetas.
Nos podemos llegar a encontrar de todo y eso sin duda, es muy interesante.